viernes, 30 de junio de 2017

Curso 2017/2018: Libros de texto

Textos para el curso 2017/2018

Recordamos que los libros de texto para el curso 2017/2018 se aprueban por cuatro cursos como mínimo. En E. Primaria están subvencionados por la Consejería de Educación desde hace ya bastantes cursos.

Los libros desde 3º E.PR.  hasta 4º ESO, se usan cada año por una alumna o alumno y se devuelven al centro al finalizar el curso escolar en buen estado, esto es, hay que forrarlos y cuidarlos.
Si un libro sufre un deterioro excesivo (no imputable al uso habitual y de trato normal), bien por negligencia o por accidente, la familia debe reponerlo en los términos que establece el Reglamento del Centro, el cual recoge lo indicado en la normativa vigente.

Los libros de 1º y 2º de E. Primaria se reponen cada año pues son considerado material fungible. Por ello, a este alumnado se le entrega todos los cursos el correspondiente CHEQUE-LIBRO (se entregó a las familias al recoger las notas de final del curso).

Para E. Infantil, como no es una etapa OBLIGATORIA, la Consejería no subvenciona los libros. Los libros también permanecen cuatro cursos escolares desde que son elegidos por el Claustro de Profesores, que es a quien le compete tal decisión. No obstante, el antes dicho Claustro de nuestro colegio, decidió que las familias compraran solamente dos trimestres del método en vez de los tres que tiene para permitir al profesorado cierta autonomía en su tarea docente. De este modo, el profesorado elabora material de producción propia por el equivalente a un trimestre escolar. Y además, se libera a las familias de un cierto gasto inicial. 

Finalmente, TODO EL MATERIAL COMPLEMENTARIO QUE SE SOLICITA A LAS FAMILIAS PARA USO DE SUS HIJOS/AS EN LAS RESPECTIVA AULAS SE ADQUIRIRÁ A TRAVÉS DE COOPERATIVAS DE FAMILIAS EN CADA TUTORÍA. Esto se verá en septiembre cuando se cierre la plantilla de docentes del centro y se adjudiquen tutorías a los mismos.

Este es el listado de libros de E. Infantil:


LISTAS DE MATERIAL DE CLASE. 2017-2018
E. Infantil
INFANTIL 3 AÑOS
MÉTODO: JUNTOS CON LOLA – 1º Y 3º TRIMESTRE (Edit. BRUÑO)
INGLÉS: SPLASH. STARTER (Edit. OXFORD)
RELIGIÓN: TRES SEMILLAS. (Edit. BRUÑO)
MATEMÁTICAS: - - - - - - - - - - - - EN SEPTIEMBRE
GRAFOMOTRICIDAD: Pendiente
El material escolar se pedirá en septiembre
INFANTIL 4 AÑOS
MÉTODO: JUNTOS CON MAX – 1º Y 3º TRIMESTRE (Edit. BRUÑO)
INGLÉS: SPLASH. A (Edit. OXFORD)
RELIGIÓN: TRES SEMILLAS. (Edit. BRUÑO)
MATEMÁTICAS: - - - - - - - - - - - - EN SEPTIEMBRE
LECTOESCRITURA: Letrilandia 1 Vocales Pauta Montessori (Edit. EDELVIVES)
El material escolar se pedirá en septiembre
INFANTIL 5 AÑOS
MÉTODO: JUNTOS CON ZETA – 1º Y 3º TRIMESTRE (Edit. BRUÑO)
LECTURA: LETRILANDIA, Libro de lectura (Edit. EDELVIVES)
ESCRITURA: CUADERNO 2 y 3 Letrilandia Pauta Montessori. (Edit. EDELVIVES)
INGLÉS: SPLASH. B (Edit. OXFORD)
RELIGIÓN: TRES SEMILLAS. (Edit. BRUÑO)
MATEMÁTICAS: - - - - - - - - - - - - EN SEPTIEMBRE
 El material escolar se pedirá en septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario