viernes, 3 de marzo de 2017

Recicla con ACEITINA

Hoy (día 2 de marzo) hemos empezado nuestra participación en el Concurso "Recicla con ACEITINA" que la empresa INAGRA con el Ayuntamiento de Granada, han puesto en marcha para concienciar a los escolares, y con ello también a las familias, de la necesidad de reciclar los aceites usados comestibles evitando la contaminación de las aguas y dándole un nuevo uso a estos aceites en la producción de Biodiesel.

Para ello, han venido a nuestro colegio empleados de INAGRA y nos han hecho entrega del Contenedor Naranja y de varios balones de fútbol y baloncesto del concurso.

Además, el Sr. Alcalde de nuestra ciudad, D. Francisco Cuenca, se ha acercado a visitarnos y animarnos en el concurso de una manera muy cercana, llana y amable interaccionando con alumnado de 6º de E. Primaria y de 4 años que han disfrutado, además, con la mascota del concurso (Aceitina).
También han asistido varios medios de comunicación escrita y audiovisual como son TG7, Canal Sur, RNE en Granada,...

Durante la visita del Sr. Alcalde se ha dado comunicación por parte de las familias del colegio de la necesidad de efectuar ciertas intervención estructurales en el centro que ya se vienen solicitando desde hace varios años, en especial de proveer al centro de una zona de sombre en el patio de E. Primaria y, aunque no sea competencia directa del Ayuntamiento sino de la Consejería de Educación a través de la Agencia Andaluza de Educación (antes llamado ISE) se ha querido hacer partícipe al Ayuntamiento de dicha circunstancia.

El Sr. Alcalde se ha mostrado sensible a esta petición, "en lo que pueda hacer", para agilizar nuestra solicitud que, no obstante, está registrada como demanda en la Delegación de Educación de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario