jueves, 7 de julio de 2016

Plantillas

      Estimadas familias:
Queremos agradeceros las gestiones que habéis realizado para apoyar las peticiones que desde la Dirección del centro, y con el consenso del claustro del mismo, se han hecho a la administración educativa para intentar paliar las consecuencias que tendrán en la plantilla de nuestro colegio el hecho de implantar francés en 3º y 5º (una hora y media en cada curso) para el curso escolar que empezaremos en septiembre. Nuestra postura es que no queremos que ningún docente se vaya del centro salvo los que voluntariamente se van por jubilación, que bien merecida la tienen.

A fecha de hoy, os podemos informar con un 98% de posibilidades de que se cumplan, que la plantilla del centro y el centro mismo, queda como sigue:

  • Teníamos tres profesores/as de bilingüismo inglés: María, Patricia y Luís. Pasamos a solo dos (nueva normativa de 2014 que contempla que los centros de línea uno, como el nuestro, sólo tienen dos de bilingüismo aunque previamente se hubieran nombrado a tres). Por ello, el profe Luís deja de ser bilingüe y acepta pasar a E. Primaria.

  • Entre la seño María y la seño Patricia tienen que dar la totalidad de horas de bilingüismo desde 1º a 6º y hay que tener en cuenta que Patricia es la Secretaria del centro y hay que dejarle horario para esta función. Esto dificulta que cualquiera de ellas sea tutora de algún curso.

  • En E. Primaria se mantienen la seño Mª José, el profe Alberto y la seño Matilde a los que hay que añadir al profe Luís.

  • Igualmente la seño Cecilia en Inglés y la seño Lolina en Música.

  • Nombrarán a una persona ajena al centro para dar las 3 horas semanales de francés lo que impedirá que se pueda solicitar un especialista de E.F. para completar el horario del Director (como en los últimos 7 años) quien dará la E. Física desde 1º a 6º a razón de sólo 1 hora y media por curso/semana lo que resultan ser 9 h/semana según la normativa vigente de horario mínimo. Hasta ahora se venían dando 2 horas desde 3º a 6º que hacen un total de 8 h/semana.

  • Del Equipo Directivo seguirá la Secretaria y el Director pero no el Jefe de Estudios (Javier) por lo que ya se ha explicado, lo que plantea que desde la Dirección se proponga a otra persona para esta carga que tan bien han llevado tanto la seño Mª José como el profe Javier en esta última etapa.

  • En Infantil, sigue la seño Soco y nombrarán a dos personas más por las vacantes de Paqui y de Bernardo, en principio, para un curso nada más. También vendrá Inma para esta etapa como siempre.

  • Además, las compañeras de Religión: una para Primaria y otra para Infantil.

       Por todo ello, reunidos las maestras y maestros del centro, una vez que el Equipo Directivo dio traslado de la situación de la plantilla para el curso próximo, decidimos informar a las familias de tales hechos. No porque no podamos argumentar nuestra postura ante nuestros jefes en la Delegación y en la Consejería,  sino porque afecta tanto a la estructura del centro y, en definitiva, a vuestras hijas e hijos, que entendimos necesario que tuvierais conocimiento de ello y actuarais en consecuencia si así lo estimabais oportuno, lo cual es muy de agradecer..

No obstante, todo esto puede cambiar si prosperan las gestiones que en otro ámbito se están llevando a cabo y que esperamos se cumplan como agua de mayo pero queremos dejar claro que, con estos cambios, el centro cambiará sustancialmente. Eso sí, dentro de la tan renombrada autonomía de gestión que la ley reconoce a los centros públicos docentes podremos hacer los cambios necesarios que propicien la rentabilidad de los recursos de que dispongamos.

Seguiremos informando.




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