lunes, 29 de febrero de 2016

LA INVENCIÓN DE HUGO



RETROBACK EN LAS AULAS




Retroback 2016 da el pistoletazo de salida con un clásico para todos los públicos, “E.T. el Extraterrestre” de Steven Spielberg. Da comienzo a las proyecciones en el Teatro Isabel la Católica y a continuación la Gala de Inauguración donde se le rendirá homenaje a Georges Méliès. El 28 de diciembre de 1895 Georges Méliès asistió como invitado a la presentación del cinematógrafo de los hermanos Lumiere. Su fascinación por aquel invento fue tal que decidió invertir su vida en él y convertirse en uno de los grandes pioneros de la historia del cine. Hasta entonces se dedicaba a crear espectáculos de ilusionismo, lo que le sirvió como punto de partida para marcar las bases del trucaje cinematográfico. La “máquina de los sueños” acababa de arrancar. La astrofísica, Julio Verne, la magia, el teatro, la literatura…todo un universo de influencias que pudo meterse dentro de una pequeña caja de madera llamada cinematógrafo.

Retroback, en esta edición dedicada a invasiones y viajes espaciales, no podía olvidar al creador de VIAJE A LA LUNA, precursor del género. Con la colaboración de Alianza Francesa de Granada, podremos disfrutar de un hermoso espectáculo en la gala de inauguración con la proyección de 12 cortometrajes del maestro acompañados al piano por su tataranieto Lawrence Lehérissey y su bisnieta Marie-Hélène Lehérissey que también contará con la presencia de la magia de Mago Migue.

La organización se puso en contacto con nuestro centro para ofrecernos, como actividad gratuita, la posibilidad de asistir a la proyección de un largometraje dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años en la sala CENTRO GARCÍA LORCA el día 24 de Febrero a las 10:30.

Como no podía ser de otra manera……
Todo nuestro alumnado de Primaria de 1º a 6º (ambos inclusive) estuvo presente acompañados por todo el profesorado de dicha etapa educativa.









Previamente a la proyección, hubo una presentación en torno a la figura del precursor de la magia en el cine y creador de la primera película sobre un viaje al espacio, “Viaje a la Luna”, es decir George Méliès (inspirador de la proyección a la que asistimos “LA INVENCIÓN DE HUGO” de Martin Scorsese)




Una vez más, nuestro alumnado disfrutó de una actividad novedosa que completa y enriquece su currículum escolar. Y el profesorado nos llevamos la satisfacción de ver que su “saber estar” y su comportamiento es ejemplar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario