lunes, 29 de febrero de 2016

EDUCACIÓN VIAL



MUÉVETE SEGURO EN TU CIUDAD


El Centro de Educación en Seguridad Vial (CEV) de la Delegación de Protección Ciudadana y Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Granada, ubicado en las instalaciones de la Huerta del Rasillo, forma e informa sobre la Seguridad Vial, organiza actividades de prevención de accidentes, campañas y proyectos educativos.

Para mejorar la seguridad en los desplazamientos (tanto peatonales como motorizados), y optimizar aquellos más favorables en la ciudad, se llevan a cabo desde el Ayuntamiento una serie de actuaciones tanto técnicas como de vigilancia policial e informativas-formativas,  dirigidas a toda la ciudadanía para incidir en la PREVENCIÓN de accidentes y el FOMENTO de otros modos de movilidad a través de la formación e información de los/las ciudadanos/as.

El Centro de Formación, Información y Seguridad Vial pretende inculcar conocimientos, hábitos y actitudes en la ciudadanía (conductores/as, peatones y viajeros/as) que incidan en la mejora de la seguridad vial en nuestra ciudad.


Estas actividades teórico practicas tienen como objetivo enseñar las conductas del peatón, ciclista y viajero con sus normas, señales y valores a favor de unos desplazamientos solidarios y seguros. 

   

Cada edad y proyecto elaborado desde el Centro de Educación para la Seguridad Vial conlleva unos contenidos teórico-prácticos concretos, dependiendo de las necesidades formativas que se pretenden cubrir y de los riesgos asumidos que se pretenden corregir.


Las actividades educativas que realizaron el pasado día 16 nuestro alumnado que cursa 4º de Educación Primaria, tenían como OBJETIVO “Inculcar conocimientos, hábitos y actitudes sobre como circular de manera segura, saludable y solidaria con los demás y con el medio ambiente”.
Para ello realizaron clases teóricos-prácticas adaptadas a su nivel, apoyadas con recursos audiovisuales, entrega de documentación y circuito educativo con vehículos.


      




       


“Educando a los chicos de hoy para transitar más seguros el mañana” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario