lunes, 23 de noviembre de 2015

PETER PAN


PETER PAN



El pasado 28 de octubre, nuestro alumnado de primero, segundo y tercero de Primaria asistieron a una sesión de teatro bilingüe  organizado en el Centro Cívico del Zaidín.


Con la compañía especializada en teatro educativo En la luna Teatro, nuestro alumnado presenció la representación de Peter Pan. Pero con la salvedad de que las sesiones son bilingües, en inglés, apoyo de traducciones en español o con la proyección de las palabras para que los pequeños además de divertirse puedan acostumbrar el oído a este idioma. La obra combina los elementos del teatro infantil, ilusión, aventura, música, canciones, intriga, risas… añadiendo otro matiz más. El idioma.


En la Luna Teatro lleva años haciendo este tipo de representaciones educativas. Para diferentes niveles, obras clásicas que los niños en muchos casos ya conocen pero incorporando la presencia de actores nativos que hagan al niño seguir la historia en inglés. Los niños se divierten como en cualquier obra infantil, pero lo hacen siguiendo una historia en inglés.

Sinopsis: 
Una fría noche londinense, Peter Pan se cuela en la habitación de Wendy. Su presencia esa noche significa el comienzo de la gran aventura de Wendy en el País de Nunca Jamás, donde tendrán que enfrentarse al Capitán Garfio, el legendario pirata que no teme a nada excepto a un cocodrilo en concreto. En su viaje, Wendy conocerá a Tinker Bell (el hada de Peter Pan), a Smee (el compañero del capitán Hook) y a los niños perdidos.  Al final de su trayecto Wendy debe decidir si quiere volver a su casa. Peter la invita a quedarse en Nunca Jamás, el lugar en el que nadie crece. Pero Wendy decide volver, pues crecer es una maravillosa aventura.










Posteriormente, en el aula, se realizaron actividades para reforzar conceptos básicos en inglés utilizando la obra de teatro de Peter Pan.



 


“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera”
(Federico García Lorca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario