miércoles, 2 de septiembre de 2015

Inicio del curso escolar 2015/2016

Empezamos el nuevo curso escolar con nueva legislación y energía renovada durante el caluroso verano.

A continuación os comunicamos algunos aspectos a tener en cuenta para el inicio del mismo así como el listado de materiales de los distintos niveles académicos que se imparten en el centro.

Entrada: Día 10 de septiembre. En principio, a las 10:30 horas para todo el alumnado excepto los de 3 años que lo harían a las 11 horas para evitar la aglomeración propia del primer día. No es conveniente traer demasiado material el primer día y espaciar el material según indiquen las tutoras y tutores.

Salida: a las 14:00 horas.

Aula Matinal: comienza el día 11 de septiembre en su horario habitual, de 7:30 a 9:00 horas.

Comedor: Empieza el día 10 de septiembre en su horario habitual. Deben comprobar en la cristalera del centro si están admitidos o no sus hijas e hijos.

Actividades Extraescolares: empiezan el 1 de octubre. Se oferta una nueva actividad, no incluida en el planing que conocéis publicado en junio, llamada "Petit Chef" los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Actualmente, desde el 1 al 7 de septiembre, está abierto el plazo para solicitar la bonificación de los servicios de Aula Matinal, Comedor y Act. Extraescolares. El impreso lo pueden recoger y deben entregarlo en Secretaría.

En Claustro de Profesores se han asignado las aulas y tutoras y tutores para el curso 2015/2016 quedando como sigue:

Infantil 3 años: Srta. Paqui Carrión     Aula C
Infantil 4 años: Profe Bernardo           Aula A
Infantil 5 años: Srta. Soco                  Aula B
1º Primaria: Srta. Mª José                  Aula 2
2º Primaria: Srta. María Corona         Aula 1
3º Primaria: Srta. Lolina                     Aula 3
4º Primaria: Srta. Matilde                   Aula 4
5º Primaria: Profe Luís                       Aula 6
6º Primaria: Profe Alberto                  Aula 5

Especialistas:
Inglés:       Srta. Cecilia
Música:     Srta. Lolina
E.Física:    Profe Javier en E. Infantil y 1º ciclo de E. Primaria
                 y Profe Miguel en 2º ciclo y 3º ciclo de E. Primaria
Religión:    Srta. Ángela

El Equipo Directivo sigue compuesto por las mismas personas:

Director:             Miguel Calles Ruiz
Jefe de Estudios: Mª José Medina Pérez
Secretaria:          Patricia Santos Vera

La Srta. Inma realizará su labor de monitora de E. Infantil en el aula de 3 años prioritariamente.


LISTAS DE MATERIAL DE CLASE. 2015-2016.
E. Infantil
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INFANTIL 3 AÑOS

MÉTODO: JUNTOS CON LOLA – 2º Y 3º TRIMESTRE (Edit. BRUÑO)

INGLÉS: SPLASH. STARTER (Edit. OXFORD)

RELIGIÓN: TRES SEMILLAS. (Edit. BRUÑO)


INFANTIL 4 AÑOS

MÉTODO: JUNTOS CON MAX – 1º Y 3º TRIMESTRE (Edit. BRUÑO)

INGLÉS: SPLASH. A (Edit. OXFORD)

RELIGIÓN: TRES SEMILLAS. (Edit. BRUÑO)

El material escolar se pedirá en septiembre


INFANTIL 5 AÑOS

MÉTODO: JUNTOS CON ZETA – 1º Y 3º TRIMESTRE (Edit. BRUÑO)

LECTURA: LETRILANDIA, Libro de lectura (Edit. EDELVIVES)

ESCRITURA: CUADERNO 2 y 3 Letrilandia Pauta Montessori. (Edit. EDELVIVES)

INGLÉS: SPLASH. B (Edit. OXFORD)

RELIGIÓN: TRES SEMILLAS. (Edit. BRUÑO)


Cursos 5º y 6º Primaria 

      ·        1 paquete de 500 folios DIN A-4 de 80 gramos.
·         Lápiz negro nº2
·         Bolígrafo azul y rojo
·         Sacapuntas
·         Goma blanda
·         Colores: lápices y rotuladores
·         Barra de pegamento
·         Tijeras de punta roma
·         Diccionarios (español e inglés)
·         1 Cuaderno tamaño folio de cuadritos (Matemáticas)
·         3 Cuadernos tamaño folio de dos rayas  (Lengua, Science e Inglés)
·         1 Libreta con pauta de pentagrama y una flauta HÖNNER para Música.
·         Carpeta cartón 4 anillas con 10 fundas plástico.
·         Agenda escolar.
·         2 rollos de papel higiénico y 1 de cocina.
·         Material de Religión: a determinar por la profesora.
·         Material de Plástica: se irá solicitando a lo largo del curso en función de la actividad que se vaya a realizar (pinturas témpera, pincel, diferentes tipos de papel, cuaderno dibujo, etc.)
OCASIONALMENTE
·         Regla 30 cm.
·         Escuadra
·         Cartabón
·         Transportador o semicírculo.
·         Compás
·         Calculadora

Nota: Si alguno de los materiales indicados se tienen de años anteriores no será necesario comprarlos nuevos.
No será necesario el uso del corrector Tipex.
Cuando el  material se gaste o pierda deberá ser repuesto.

Cursos 3º y 4º Primaria

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MATERIAL PARA 3º y 4º DE E.PRIMARIA – CURSO 2015/2016

  • 1 Paquete de 500 folios de 80 gr
  • 5 libretas tamaño folio de dos rayas (para Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés y Religión)
  • 2 libretas tamaño folio de papel cuadriculado (para Matemáticas)
  • Diccionarios de lengua castellana y de inglés
  • 4 carpetas azules de cartón de gomas para guardar los trabajos.
  • 1 estuche personal con material de escritura: lápiz, goma, sacapuntas con depósito, bolígrafo azul,, rojo y lápices de colores, tijeras de punta redonda y pegamento de barra.
  • 1 bloc de dibujo de 230 x 330 mm con marco.
  • Agenda escolar.
  • 1 paquete de toallitas húmedas
  • 2 rollos de papel de cocina
  • 4 rollos de papel higiénico
  • Material de Plástico y recursos informáticos se determinarán tras la reunión inicial.



NOTA: Si alguno de los materiales indicados se tienen de años anteriores no será necesario comprarlos nuevos.


La reunión de tutoría será el próximo lunes 21 de septiembre a las 17:00 horas


Cursos 1º y 2º Primaria 
(* El texto en rojo se ha modificado respecto a lo publicado inicialmente)

5 libretas de pauta (marca Lamela o similar) de tamaño cuartilla.
            Para 1º de 5 mm
            Para 2º de 4 mm.        
1 estuche con lápices, goma, sacapuntas y colores de uso personal.
1 paquete de 500 folios de 80 grs.
2 rollos de papel de cocina
1 paquete de toallitas húmedas
4 rollos de papel del vater
1 caja de pañuelos tisú
3 carpetas de cartón azul tamaño folio
1 carpeta de plástico transparente con broche tamaño folio.


El Material de plástica u otro específico se pedirá a partir de las reuniones de principio de curso.


La reunión inicial de curso en la tutoría será el Lunes 14 de Septiembre a las 16,30 horas.


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