miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pizarras Digitales y su mantenimiento

Para conocimiento de las familias en general, debéis saber que el centro cuenta con nueve (9) aulas desde 3 años hasta 6º de E. primaria.
En seis (6) de ellas hay instaladas pizarras digitales. Las dos (2) del ciclo 3º (5º y 6º de E.Primaria) las envió la Consejería de Educación. Son las mejores.

Las otras cuatro (4) las hemos conseguido las distintas tutoras y tutores y Equipos Docentes y Equipos Directivos del centro.

Pero...debido al uso diario, al paso de los días y los años, las lámparas de los proyectores dejan de funcionar: tiene un determinado número de horas de vida y cuando se cumplen, iluminan mal, poco, se funden.

Cada una cuesta unos 120 €, con suerte, pues empezamos buscando presupuestos y los primeros eran de 210 € o más.

Desde el Equipo Directivo con el conocimiento y aprobación del Claustro de Profesores estamos por hacer que esas pizarras se puedan utilizar. Ahora bien, nos parece importante, importantísimo, que se compren esas lámparas pero también es fundamental y de justicia que todas las aulas puedan tener pizarra digital.

Así pues, el centro puede hacer un esfuerzo en darles a esos alumnos y alumnas la posibilidad de seguir utilizando sus pizarras digitales. Pero este curso, haremos lo posible y lo imposible porque se instale una o dos pizarras digitales en el ciclo 2º de E. Primaria que no tiene ninguna.

Es por eso, es por lo que hemos solicitado ayuda VOLUNTARIA a las familias.
Todos entendemos lo que significa voluntaria y no por no participar se va a quedar nadie de una clase sin poder mirar a la pizarra. ¡Faltaría más!

Por último, anunciaros que las lámparas de 5º y 6º ya se han sustituido. El centro cubre la mitad del coste y el resto se abonará con lo aportado voluntariamente por las familias de esos dos cursos a las que agradecemos su colaboración en pos de una mejor y más atractiva enseñanza.















No hay comentarios:

Publicar un comentario