domingo, 27 de febrero de 2011

Plan de Consumo de Frutas

Informamos que desde el jueves 24 de febrero y por un periodo de tres días lectivos, se repartirá fruta para el alumnado del centro según el Plan de Consumo de Frutas.

Este Plan se desarrolla con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Salud y la Consejería de Agricultura y Pesca van a continuar con el desarrollo del proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes públicos de Andalucía, iniciado el pasado curso escolar.

Se pretende impulsar los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de la fruta y hortalizas.

Para ello, recomendamos a las familias que los días indicados procuren que sus hijos e hijas no traigan otros alimentos para el recreo que impidan el consumo de frutas que se les proporcionará en el centro y que indicamos más abajo tanto las fechas como el tipo y gama de las frutas a distribuir en los tres días desde la fecha de recepción (incluido el mismo).

Jueves, 17/03/2011
(se distribuirá el jueves 17, viernes 18 y lunes 21)
Fresa IV Gama
Zumo Naranja
Manzana

Jueves, 31/03/2011 (se distribuirá el jueves 31, viernes 1 y lunes 4)
Fresa IV Gama
Naranja IV Gama Eco
Mandarina Ecológica

* (por razones de la empresa distribuidora de fruta de este programa la fecha del 4º envío, jueves 28/04/2011 se ha cambiado por la de lunes 16/05/2011)
* Lunes, 16/05/2011 (se distribuirá el lunes 16, martes 17 y miércoles 18)
Melón IV Gama
Naranja IV Gama Eco
Pera

No hay comentarios:

Publicar un comentario